Amor por los perros
- Sofía Castaneda
- 30 abr 2016
- 2 Min. de lectura
Andrés Viana, joven ahuachapaneco que con su carrera de veterinario ayuda a los perros callejeros para darles comida, techo, medicina y sobre todo amor que es lo que más necesita los perros que ambulan en las calles ahuachapanecas.
¿Cómo empezó su amor y motivación para ayudar a los perros de las calles?
Desde muy pequeño me encantaban las mascotas, sobre todos los perros, cuidaros y darles amor porque es como ellos responden, con el mismo amor que uno les entrega.
Luego decidí graduarme como veterinario al terminar mi carrera con la ayuda de la alcaldía ahuachapaneca, pude poner y construir mi clínica veterinaria.
Seguidamente muchos perros de las calles comenzaron a acercarse a las puertas de las clínicas y empezamos a darles comida, techo, medicina y el amor que ellos buscaban.
¿Qué ayuda recibe de las municipalidades para ayudar a los perros?
Las municipalidades ahuachapanecas junto al grupo Koika, me ayudan para que esta clínica siga funcionando la clínica, recibimos donaciones de medicina comunes para las necesidades básicas de los animales.
¿Solamente velan por los animales callejeros o también brindan ayuda a otras mascotas?
También atendemos a cualquier animal, ya sea hogareño o callejero, somos una clínica para ayudar a todos y totalmente gratis, el único casto adicional será el de las medicinas que no tenemos en las instalaciones y a los dueños es corresponde comprarlas.
¿Qué planes tiene a futuro para seguir ayudando a los animales o continuar con su clínica?
Mis planes son seguir ayudando a los animales que ya hemos acogido en nuestras clínicas y seguir ayudando a todos los que los necesiten, hacer más grande nuestras instalaciones.
¿Cuántos animales tienen acogidos en su clínica?
Por lo pequeño que son nuestras instalaciones, en estos momentos solo tenemos tres perros que recogimos de las calles y aquí han crecido.
¿Qué hacen con los animales que tienen acogidos en sus instalaciones?
Nosotros además d ayudarlos aquí, buscamos personas con ganas de adoptarlos, buscamos personas que se sientas capaces de darles comida y un techo digno y sobre todo el amor que nunca les falte.
Las instalaciones de la clínica se encuentran frente al colegio Josefino de Ahuachapán, para todas las personas que estén interesadas en llevar a sus mascotas o estén interesadas en adoptar un perro que ya se encuentra en la clínica
Comments